lunes, 24 de enero de 2011

Carta de Srila Prabhupada al Secretario del Fondo Shree Geeta Mandir

Calcutta.
1ero de Septiembre, 1949
Secretario,
Fondo Shree Gita Mandir,
Gita Mandir Road, Ahmedabad.

Estimado Señor,

Me encuentro en necesidad de su amable trasmisión de las bendiciones del Reverendo Swamiji 108 Sri Srimad Vidyanandji Maharaj.
Estoy muy complacido de saber que su programa de prédica en países extranjeros aun se encuentra bajo consideración. Ruego presentar por este medio mis perspectivas misionarias con respecto a la prédica del Bhagwat Geeta, y estaré complacido en conocer la reacción de su asociación con respecto a mis perspectivas.
Creo que la solución práctica a la agitación mundial recae en el mensaje trascendental de Sri Krishna la Personalidad de Dios, dado por Él recientemente en el Bhagwat Geeta.
En este sagrado discurso filosófico, el Dios Supremo se declara a Si Mismo como el Padre procreador, quien impregna las semillas de las entidades vivientes en el vientre de la Madre Naturaleza, quien a su vez da nacimiento a todas las variedades de entidades vivientes o especies. Entonces la pura verdad es que el Dios Supremo es el Padre, la Naturaleza material es la madre y todas las entidades vivientes son tantos hijos del Dios Padre Todopoderoso, y la madre Naturaleza. Todo el arreglo es justamente una unidad familiar, y debemos preguntarnos por qué hay tanta anomalía en esta gran unidad familiar universal.
La respuesta a esto es dada también en el Bhagwat Geeta. Se dice que hay dos clases de hombres en la creación. A una clase se les llama los Devas (santos), y a la otra clase se les llaman los Asura (demoniacos o ateos). Como hijos del Padre Supremo Dios Todopoderoso, todo individuo viviente tiene su respectiva independencia. Uno puede utilizar esta independencia otorgada por Dios apropiada o inapropiadamente.
Cuando una entidad viviente utiliza inapropiadamente la independencia otorgada por Dios, y aplica tal independencia para la gratificación de los sentidos sin cumplir la voluntad o el plan de Dios, él inmediatamente desarrolla las cualidades demoniacas en contacto con la Energía ilusoria de Dios, y se convierte en un verdadero Asura. Pero alguien que no hace mal uso de la independencia otorgada por Dios y no se ocupa a sí mismo en el acto de la gratificación de los sentidos, sino que cumple el plan de Dios, continua siendo un Deva o santo. En este acto de gratificación de los sentidos, los hijos Asuras de Dios olvidan el plan de Dios, y por lo tanto intentan explotar el estado del Señor para su propio beneficio, el cual a veces es centralizado pero a veces extendido. Los dioses, o los hijos santos de Dios no actúan así, y por lo tanto se distinguen de los Ashuras.
La madre Naturaleza o, la Energía Material de Dios es, como debería naturalmente ser, la más fiel servidora de Dios. Ella no tolera el motivo de la explotación de sus hijos Asura, y para esto es que tiene que asumir el rol de Daivi Maya, y toma inmediatamente Su terrible tridente e inflige el arma en el mismo corazón del Asura aunque sea su propio hijo. El Asura está así sujeto a las tres clases de miserias, y esto se lleva a cabo acorde al plan de Dios. La Madre Naturaleza, por lo tanto castiga a Sus hijos desobedientes para poder traerlos al camino correcto de cumplir el plan de Dios. Este proceso de castigo es necesario para el beneficio de ambos los Asuras y los dioses por igual. Dicho proceso restablece el plan de Dios. Sin embargo cuando los Asuras comienzan a actuar acorde al plan de Dios, inmediatamente se vuelven un Dios. Cuando el Asura se vuelve un Dios, la enojada modalidad de la Naturaleza se tranquiliza
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Fuente: Letters from Srila Prabhupada Vol. 1. The Vaisnava Institute. 1987. México. Edición en español por Sri Krsna Arjuna Sankirtana Yatra. Sri isodyan Press. 2004. México.

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