sábado, 19 de febrero de 2011

Jahnavi-jivita-pati

El Señor Nityananda es la vida y alma, el maestro y Señor de todo, para Su eterna consorte Srimati Jahnavi devi. ¿Quién puede describir incluso una partícula de las ilimitadas glorias y amor de Srimati Jahnavi devi? Ella es la eterna consorte del Señor Nityananda, y Su existencia se mezcla con la existencia del Señor Nityananda en amor divino. Ella no puede vivir sin Nitay. ¡Ella no es otra que Srimati Revati devi, la gloriosa esposa del Señor Balarama! Ella está siempre en el amoroso abrazo del Señor Nityananda.

Aquí está el supremamente hermoso sarvatraiva manohara mantra de Sri Sri Jahnava Nitay:

Klim deva-jahnavi-vallabhaya svaha

Esta es la excepción de que el klim Mantra sea revelado a nosotros por nuestro Gurudeva, Swami Gaurangapada en público ya que Sri Sri Jahnava Nitai son siempre misericordiosos con quien sea que simplemente se acerque a Ellos. A través de esa misericordia debemos cantar y adorar profundamente a Sri Sri Jahnava Nitay a través de este mantra. Srimati Jahnavi Devi siempre está al lado del Señor Nityananda Prabhu. Hay una famosa Deidad, Bankima Raya, encontrada personalmente por el Señor Nityananda. Tal como el Señor Gauranga Mahaprabhu termino sus pasatiempos manifiestos al entrar en el cuerpo trascendental de la Deidad de Tota-Gopinath, el Señor Nityananda terminó sus pasatiempos al entrar en la Deidad de Bankima-raya. Por lo tanto en el lado derecho de la Deidad de Bankima-raya esta la Deidad de Jahnavi Devi, y Su lado izquierdo está Srimati Radharani.

También hay muchos versos y canciones maravillosas compuestas por Srila Bhaktivinoda Thakura acerca de las glorias de Srimati Jahnavi Devi, y el devoto debe cantar tales canciones en el proceso de adoración de Sri Sri Jahnava Nitay. Aquí se presenta una hermosa oración a Jahnavi Devi del Kalyana Kalapataru:


bhavarnave pa’de mor akula paran
kise kula pa’bo, ta’r na pai sandhan

“Al haber caído en este vasto océano de existencia material, mi corazón se ha preocupado extremadamente. No puedo encontrar una pista para obtener ayuda”.

na ache karama-bala, nahi jnana-bala
jaga-joga-tapodharma — na ache sambala

“No tengo fuerza de las actividades fruitivas o del conocimiento especulativo. Ni tengo ninguna ayuda de las virtudes creadas por los sacrificios, practica de yoga o austeridades”

nitanta durbala ami, na jani santar
e bipade ke amare koribe uddhar

“Soy extremadamente débil, y no sé cómo nadar. ¿Quién me rescatará de esta peligrosa calamidad?”

bisaya-kubhira tahe bhisana-darsana
kamer taranga sada kore’ uttejana

“Veo al horrible cocodrilo de la gratificación de los sentidos parado frente a mi, las olas de la lujuria están constantemente agitándome y provocándome”.

prattana-vayur vega sahite na pari
kandiya asthira mana, na dekhi kandari

“No puedo lidear con las urgencias que me empujan como el viento arrasador de mis nacimientos pasados. Yo simplemente lloro con una mente agitada, ya que no veo a nadie que me rescate”.

ogo sri jahnava devi! e dase koruna
koro’ aji nija-gune, ghucao jantrana

“¡Oh tan reverenciada Jahnavi Devi! Por favor muestra tu misericordia a este sirviente por medio de la virtud de tus buenas cualidades, y amablemente alívialo de sus aflicciones”.

tomar carana-tari koriya asroy
bhavarnava par ha’ba korechi niscoy

“Al tomar refugio del bote de Tus pies de loto sere ciertamente capaz de cruzar sobre este vasto oceano de existencia material”.

tumi nityananda-sakti krsna-bhakti-guru
e dase koroho dana pada-kalpa-taru

“Tú eres la potencia de placer del Señor Nityananda, y Tú eres el maestro espiritual de la devoción al Señor Krsna. Amablemente otorgale a este sirviente el árbol de deseo de tús pies de loto”.

kota kota pamarere ko’recho uddhar
tomar carane aj e kangal char

“Así que este loco y sinvergüenza ladrón ruega a tus pies hoy, ya que él ve que estas liberando a muchos otros pecadores”.


Sri Isodyan A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario