sábado, 7 de mayo de 2011

Las Reacciones Pecaminosas de un Discípulo


Cuando un guru acepta a un discípulo naturalmente cualquier reacción pecaminosa pasa al guru. El discípulo debe de ser muy cuidadoso, “¡Mi guru es muy misericordioso! Está haciendo tanto por sacarme de este poso oscuro, del fuerte de Durga, Mayadevi. Yo estaba preso, pero mi guru se esforzó por sacarme de aquí. Yo debería ser un discípulo digno. No debería hacer pasar por más problemas a mi Gurudeva. ¿Porque habría de sufrir El por mí? Él está haciendo tanto bien por mí que no hay manera de que le pueda corresponder. ¿Por qué habría de volverme tan degradado, hacer tantas tonterías, volverme tan caído, realizar todo tipo de acciones pecaminosas y abominables que pondrán a mi gurudeva en tantos apuros?” El discípulo debe ser muy serio. El debería pensar, “¡No! Mi deber es ayudar a mi gurudeva. El no debería de sufrir molestias por mi” Este es un verdadero discípulo.

Esto no debe ser unidireccional. Esto debe ser reciproco. Guru y sisya es reciproco; los dos deben cooperar el uno con el otro.


Como dije antes: “Nuestro guru ha venido con una soga y la ha tirado en este pozo, diciendo: “¡Agárrate fuerte de ella! no seas perezoso, entonces te podré sacar.” Si no “escuchas” estas instrucciones, si eres perezoso y descuidado y no te agarras fuertemente de la cuerda, si eres flojo, entonces caerás.


¡Que shock será esto para el guru! “¡Utilice tantos galones y galones de mi sangre espiritual y este joven se cae!” Esto no debe pasar, por el contrario debes, agarrar fuerte la cuerda, sin flojera, y entonces el podrá sacarte. Entonces Gurudeva será feliz, “¡Sí! ¡He tenido éxito! ¡He logrado sacar una alma de la fortaleza de Durga!”


No es tarea fácil convertirse en guru. Es muy peligroso. Si el guru no tiene potencia, ¿Cómo podrá aguantar las reacciones pecaminosas de sus discípulos? Él tiene discípulos brahmacaris. Ellos tienen tanto deseo material, tanta atracción sexual, y todo eso debe de irse al guru, porque el guru les está dando protección. Si tú te acercas al guru y el guru no tiene potencia para aguantarlo, se caerá.


Srila Gour Govinda Swami, Bhubaneshwar, India. 17 de diciembre de 1989. Edición en español por Sri Krsna Arjuna Sankirtana Yatra. Sri isodyan Press. 2011. México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario