Sri Advaita Acarya, es el primer Vaisnava en residir en Navadwip Dhama, cuya presencia bendice el universo entero. Él es el preceptor más relevante en todos los ámbitos, incluyendo conocimiento, renunciación y devoción. En la explicación del Bhakti el es semejante al Señor Shankara, Siva mismo. Y cualquiera de las escrituras que exista dentro de los tres mundos, el las explica a la luz de Krsna-bhakti.
Con intenso anhelo, continuamente Sri Advaita Acarya adora la Salagrama-sila de Sri Krsna con manjaris de Tulasi y agua del Ganges. Quien al escuchar la amorosa convocatoria saturada de devoción y por el ímpetu de su fuerza espiritual donde sus gritos perforan la cubierta del universo resonando en todo Vaikuntha el Señor Krsna adviene.
En el séptimo día de la quincena brillante del mes de Magha, el gran océano de éxtasis aumentó hasta sus límites, siendo forzadamente atraído por la luna de Advaita, quien apareció en el vientre de Sri Nabhadevi, tal como la luna aparece en el cielo de otoño.
Su padre Sri Kuvera Pandit quien flotaba en un mar de alegría obsequio regalos en caridad a los brahmanas.
El se acercó silenciosamente a la sala de maternidad para ver a su hijo recién nacido, quien al verlo, su propio rostro comienzo a brillar por la luz reflejada de esta personalidad quien se asemejaba a luna.
Los residentes de Nabagram corrieron para ver al niño. Todo el mundo comentó que nunca habían visto un bebé tan hermoso.
-¿Qué actividades piadosas su padre había realizado para conseguir esa joya de hijo? , y ello en su vejez-. Así Ghanasyama canta acerca de esta ocasión. (BR12.1759).
El niño fue llamado Mangal y su otro nombre fue Kamalaksa.
Advaita Acarya es la encarnación combinada de Maha Visnu y Sadasiva. Sus dos consortes, Sita y Sri son manifestaciones de Yoga Maya.
Una vez, cuando Advaita realizaba su adoración, vio a todos aquellos dioses y semidioses en que el solía meditar, reunidos a los pies de loto del Señor Caitanya Mahaprabhu ofreciendo excelsas oraciones.
Levantando las dos manos, Advaita Acarya exclamó en gran éxtasis, -"Hoy todos los días de mi vida han producido un resultado exitoso, ya que todos mis deseos se han cumplido. Mi nacimiento y actividades finalmente han dado su fruto. He percibido directamente Tus pies de loto, los cuales se anuncian a través de los cuatro Vedas, pero que son inalcanzables mediante ellos.
Ahora, por Tu misericordia sin causa, Te haz revelado ante mí"-.
Sri Caitanya Mahaprabhu respondió: -"Advaita, ahora debes realizar Mi adoración"-.
En primer lugar Advaita Acarya lavó los pies de loto del Señor con agua perfumada con pétalos de flores y luego con agua perfumada con sándalo. Luego puso manjaris de Tulasi en Sus pies de loto sumergidas en pasta de sándalo, junto con arghya “ofrenda propicia de arroz, hierba durba, yogur, etc”. Sus ojos rebosaban con lágrimas, le ofreció incienso, lámparas de ghee, flores, pasta de sándalo, y algunos alimentos. Después de ofrecer varias oraciones, proclamo con fuerza las Glorias del Señor con auspiciosos gritos:
-¡Todas las Glorias al Señor y mantenedor del universo!, el Señor de todo lo que vive. ¡Todas las glorias a Gaurcandra, el océano de misericordia!. ¡Todas las glorias a la encarnación más magnánima de Sri Krsna; Caitanya Mahaprabhu, cuya forma es todo encantador!. ¡Todas las Glorias a Él, que está decorado con los ornamentos de Sri Vatsa y Kaustubha!. ¡Todas las Glorias a Aquel que ha revelado el Maha-mantra Hare Krsna!. ¡Todas las Glorias a Él, que goza de los pasatiempos de aceptar devoción ante sí mismo!. ¡Todas las Glorias a Mahaprabhu, que se reclina en la cama de Ananta Sesa!. ¡Todas las Glorias al refugio de todos los seres vivientes!-. (CB Mad. 6,116)
Escuchando las oraciones de Advaita, Mahaprabhu respondió: -"Mi querido Acarya, estoy sumamente satisfecho por tus oraciones. Ahora puedes solicitar de mí cualquier bendición que desees"-.
Luego Advaita pidió: -"Mi única petición es que distribuyas el amor por Krsna sin restricción, incluso a las mujeres, los trabajadores y también a los tontos e ignorantes. (CB Mad. 6,167)
La salagrama sila del Señor Nrsimha Deva y deidades establecidas atrás de una imagen de Sri Sri Radha Madan-Gopal que eran adoradas por Advaita Acarya todavía están residiendo en Santipur en Madan-Gopal-Para.
Santipur es un lugar a orillas del rio Ganges, donde Advaita Acarya adoró a la salagrama sila y pidió al Señor que por favor descienda al mundo; este lugar se conoce como Babla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario