“Empecé a sentir que mi vida se ha gastado inutilmente. No he logrado nada. No he sido capaz de saborear el néctar de la alegría al servir a Sri Sri Radha-Krisna, la personificación de la eternidad, conocimiento y bienaventuranza. Si pudiera, me gustaría retirarme del trabajo en pocos años. Entonces iría a Mathura / Vrindavan, y en alguna parte de los bosques de las riberas del Yamuna, me haría un pequeño refugio, entonces podría recluirme y ocuparme en servicio devocional.
Pero debido a mis viejos hábitos, probablemente será duro para mi cuerpo, así que no debo vivir allí solo. Tal vez tendría un compañero. Entonces fui a Tarakesvara en una misión. Mientras estaba durmiendo allí, Mahaprabhu vino a mí en la noche y me dijo: “Estás pensando ir a Vrindavan, ¿pero qué acerca del servicio que se supone estás haciendo en Navadvip, el cual está cerca de tu hogar?”
Después de que regresé de Tarakesvara, cada sábado iba de Krisnanagar a Navadvip para ver los lugares de pasatiempos de Mahaprabhu. Pero no pude encontrar nada, y eso me hizo muy infeliz. La gente allí está muy preocupada haciendo su propia vida. Ellos no hacen ningún esfuerzo por encontrar los lugares de pasatiempos de Mahaprabhu.
Una tarde mi hijo Kamal, un empleado y yo, estabamos parados en la terraza mirando alrededor. Eran alrededor de las 10 de la noche y estaba oscuro y nublado. De repente vimos una luz encendida cruzando el Ganges hacia el norte. Cuando le pregunté a Kamal él dijo que también lo había visto. Pero Kerani Babu (el empleado) dijo que no había visto nada. Yo estaba muy asombrado.
En la mañana miré en esa dirección de nuevo desde la terraza de esa casa (la mansión de la reina) y noté que allí había una palma. Cuando le pregunté a los residentes de la localidad me dijeron que ese lugar era llamado “Ballal Dighi” (el lago de los Ballalls).
Allí hay unas ruinas antiguas del fuerte construido por el rey Laksman Sen. Al lunes siguiente fui a Krisnanagar, y al sábado siguiente fui a Ballal Dighi. Esa noche, de nuevo, contemplé la sorprendente vista. Después, fui a ese lugar a pie, y al charlar con los antiguos residentes averigüé que éste era el lugar de nacimiento de Mahaprabhu. Eventualmente visité todos los pueblos y aldeas donde los pasatiempos de Mahaprabhu tomaron lugar y que están descritos en el Bhakti Ratnakara de Srila Narahari Cakravarti y también en el Caitanya Bhagavata. Escribí el Sri Navadvip Dham Mahatmya y lo envié a Calcuta para que fuera impreso. En enero de 1894 tuvimos un gran encuentro en el colegio A.V. de Krisnanagar. Muchos bengalíes tanto eruditos, ricos y famosos vinieron a esa reunión. Dvarik Babu (el ingeniero en jefe del distrito de Nadia, Dvarkanath Sarakar) y yo presentamos todos los hechos acerca de Sri Mayapur en nuestros discursos a todos los presentes.
Todos estuvieron de acuerdo con nosotros y dieron sus bendiciones para empezar el servicio devocional en Mayapur, al reconocer a Mayapur como el lugar de nacimiento de Sri Caitanya Mahaprabhu”
Srila Bhaktivinoda Thakura autobiografía. La vida y preceptos de Srila Bhaktisidanta Sarasvati. Publicación Sri Krsna Arjuna Sankirtana Yatra. Sri Isodyan Press. 2011. México
Srila Bhaktivinoda Thakura autobiografía. La vida y preceptos de Srila Bhaktisidanta Sarasvati. Publicación Sri Krsna Arjuna Sankirtana Yatra. Sri Isodyan Press. 2011. México
No hay comentarios:
Publicar un comentario